LOS MI?S GRANDES DESNUDOS sobre LA HISTORIA DE LA PINTURA . BOTTICELLI – VELAZQUEZ – GOYA – MANET – MODIGLIANI .

LOS MI?S GRANDES DESNUDOS sobre LA HISTORIA DE LA PINTURA . BOTTICELLI – VELAZQUEZ – GOYA – MANET – MODIGLIANI .

BOTTICELLI – VELAZQUEZ – GOYA – MANET – MODIGLIANI .

Fue tintado entre 1482 y 1484.Segun cuenta la lema belleza, diosa del amor, nacio de los genitales del dios Urano, cortados por su vi?stago Crono y seguidamente arrojados al mar. El titulo de la tarea nunca es, por lo tanto, exacto, ya que el cuadro no representa el momento del nacimiento de la diosa, sino que muestra la venida sobre belleza, referente a una concha, a la playa sobre una de las islas que tradicionalmente se le dedican, igual que Chipre, Pafos o Citerea.La diosa es empujada por el soplo sobre las dioses alados, dentro de una lluvia sobre flores. Podri­amos declarar que le argumento principal seri­a la belleza igual que un ideal inalcanzable,algo que pertenece al ambiente de estas ideas pero nunca en el ambiente real.La estrategia empleada en este magnifico cuadro seri­a el temple en el lienzo.Posee la configuracion piramidal,y el personaje central seri­a el que capta toda la interes y no ha transpirado hacia el convergen el resto sobre figuras.Los personajes son livianos,esbeltos,sinuosos desplazandolo hacia el pelo sensuales y no ha transpirado nos dan la sensacion de ingravidez.Posee una enorme amalgama sobre colores claros que van desde el colorado a colores azules,marrones claros… El dibujo lineal de los contornos,tanto en la figura como en el horizonte nos asistencia a distinguir con honradez la figura del final y no ha transpirado a la ocasii?n la estiliza y suaviza.La luces del cuadro seri­a uniforme en casi toda su extensii?n falto claroscuros.

Las hembras desnudas son la tematica mas bien insolita en la pintura espanola. En caso de que bien sobre Velazquez solo conservamos un cuadro sobre desnudo, se sabe que debido a menos pinto otros tres. El primer registro de esta reforma procede sobre 1651, sobre la recopilacion del marques del Carpio, que era vi?stago del primer ministro del rey.El cuadro pudo ser coloreado primero del segundo camino de Velazquez a Italia (1649-1651) o en Italia fitness singles exacto, desde a donde seria enviado a Espana. El comediante creo su propia fama sobre la diosa beldad, sin embargo la idea sobre reclinarla y presentarla de espaldas, con Cupido sujetando el espejo, procede de Tiziano. En lugar de ensei±ar fuertes contrastes sobre brillo y sombra asi­ como producir con fidelidad minuciosa la contextura superficial sobre las objetos para fabricar la empeno sobre verdad, Velazquez llega aqui a tintar lo que el agujero realmente percibe. Los colores se funden unos con otros, los contornos nunca se destacan y no ha transpirado las detalles son sugeridos aunque nunca descritos. El destello sobre la diosa no seri­a real, ya que el reflejo nunca puede recoger la cara de Venus desde esta emplazamiento. Una tira anadida en la parte superior del pared nos indica que la insercion sobre Cupido con el espejo fue posterior A durante la reciente desempeno.

La Maja Desnuda de Goya ( 1746 -1828 )

En el diseno de este cuadro el dibujo seri­a decisivo, por ese finalidad y no ha transpirado por el predominio de una repertorio cromatica fresca se nota la autoridad del neoclasicismo, En Caso De Que bien Francisco Jose sobre Goya va abundante mas alla sobre igual ismo.Aunque se ubica adentro sobre la estetica del neoclasicismo, igual que diferentes del tiempo pintor, esta obra de Goya es audaz desplazandolo hacia el pelo atrevida para su periodo, igual que audaz seri­a la expresion del rostro y no ha transpirado conducta del cuerpo de la prototipo, que da la impresion sonreir satisfecha y no ha transpirado contenta sobre sus gracias. Mas aun, es la primera reforma sobre arte (conocida) en la cual aparece pintado el vello pubico femenino, lo cual resalta el erotismo sobre la composicion.Cabe destacar la particular luminosidad que Goya da al tronco de la desnuda, luminosidad que contrasta con el resto del clima, y junto a esa luminosidad la tipica elocuencia que Goya sabe dar a las ojos.Si en la cultura occidental hasta Goya y no ha transpirado desde hacia siglos casi siempre se recurria a subterfugios para representar a la mujer desnuda (como podri­a ser temas miticos), en La maja desnuda poseemos a la mujer real.Es notable que, todavia en el interior sobre la tipica potencia de las pinceladas que caracterizan a Goya, el comediante se ha esmerado en el tratamiento de estas carnaduras y no ha transpirado sombreados acompanadas por la figuracion sutil de las telas, la coloracion se hace con un minucioso esparcimiento sobre verdes que contrasta con blancos desplazandolo hacia el pelo rosados desplazandolo hacia el pelo de este modo la maja casi parece suspendida mediante su lustre asi­ como delicadeza, suspendida en un espacio oscuro que ella ilumina.

La Olympia sobre Edouard Manet (1832-1883).

Se trata de una escena contemporanea, inspirada en una poesia sobre Baudelaire dedicada a la cortesana. Aqui estaria el punto de partida de estas escenas de lupanar que tan afamado haran, por ejemplo, a Toulouse – Lautrec. El medio sobre unir modernismo y no ha transpirado practica clasica era excesivamente utilizado por Manet, como ya habia hecho en Musica de las Tullerias o Desayuno en la hierba. Por esto es considerado el principal que rompe sobre modo definitiva con la habito academica, sirviendo a las impresionistas como aspecto sobre referencia desplazandolo hacia el pelo estimulo, a pesar de que Manet Jami?s se integro en el grupo. El habla trabajador en esta imagen es mucho mas audaz que en obras anteriores; nuevamente la figura se recorta en un extremo neutral, usando una iluminacion frontal que elimina las gradaciones tonales asi­ como las sombras. Esta iluminacion – tomada sobre la estampa japonesa – acentua la emocion de planitud, eliminada por Manet al contraponer partes claras y no ha transpirado oscuras, revelando el sentido del volumen. Las lineas de los contornos estan de forma perfecta definidas, destacando el tasacii?n otorgado por Manet al dibujo como le habia indicado su pedagogo, Couture. La pincelada sobre Manet es bastante segura, define con brillantez las pormenores de las telas y emplea la mancha para las flores o las cortinas verdes del fondo. .

La Belle Romaine ( Nu assis sur un divan ) de Modigliani ( 1884 – 1920 )