Dichas maneras predominantes de crear sabiduria en los estudios sociales referente a el apego han desarrollado descripciones y clasificaciones mas o menor fundamentadas en datos empiricos, asi como interpretaciones mas o menor especulativas.

Dichas maneras predominantes de crear sabiduria en los estudios sociales referente a el apego han desarrollado descripciones y clasificaciones mas o menor fundamentadas en datos empiricos, asi como interpretaciones mas o menor especulativas.

Un aspecto relevante que se deriva sobre la revision realizada es que las estudios sociales sobre el amor estan fuertemente influidos por 3 formas sobre fabricar sabiduria: 1) dar voz a las actores sociales para esclarecer vivencias y no ha transpirado sentidos compartidos referente a el amor y las experiencias amorosas (por lo que una enorme proporcion de los estudios en este sector utilizan estrategias discursivos); 2) entender condiciones sociales y tendencias sobre cambio en las concepciones y practicas de estas relaciones amorosas desplazandolo hacia el pelo objetos asociados, y no ha transpirado 3) hacer critica social desplazandolo hacia el pelo cultural de la poder del capitalismo, el dispendio o el conseguir normativo en las concepciones desplazandolo hacia el pelo practicas amorosas contemporaneas. Estas clases de crear conocimiento estan sustentadas en alguna grado en la investigacion empirica (en enorme pieza de corte cualitativo, aunque nunca exclusivamente), si bien igualmente encontramos contribuciones sobre caracter ensayistico.

Dichas clases predominantes sobre producir sabiduria en los estudios sociales referente a el amor han desarrollado descripciones asi­ como clasificaciones mas o menos fundamentadas en datos empiricos, asi igual que interpretaciones mas o menos especulativas. Una de estas principales aportaciones consta en modelar los cambios en la esfera de el apego o, en su caso, en los dispares clases de apego que las actores sociales distinguen o que las investigadores observan con base en tipologias o clasificaciones. El conocimientos acumulado muestra que las cambios en la esfera de el apego, o de estas distinciones mas basicas que permite el sentido usual, se clasifican de modo dicotomica. Giddens (1992) opone el apego confluente al amor romantico; Bellah et al. (1989 [1985]), el amor terapeutico al amor por obligacion; Beck asi­ como Beck-Gernsheim (2001 [1990]), el apego posromantico al romantico; Swidler (2001), el amor real al apego ideal; Kovecses (1988), el amor clasico al apego ideal. Con estas categorias, dichos autores han mostrado como el individualismo ha impactado la vida intima en terminos sobre cogniciones asi­ como comportamientos, como los usuarios distinguen dentro de las ideales en el espacio de el amor desplazandolo hacia el pelo las vivencias reales. Por otra pieza, han surgido diferentes clasificaciones para tipificar las relaciones amorosas en accion del estatus y el conseguir (Kemper, 2006) o de estas narrativas amorosas (Sternberg, 1998) que se usan para realizar comprender asi­ como Con El Fin De sentenciar las historias sobre apego propias y ajenas.

Otro semblante trascendente que se deberia resaltar seri­a la genial importancia que tienen las visiones sociohistorica desplazandolo hacia el pelo de critica sociocultural en el estudio del amor, en determinados casos sustentadas en pruebas empiricas, pero en otros solo en el entrenamiento academico. Igual que hemos visto, el concepto sobre individualizacion se ha vuelto central de demostrar el velocidades social en la novedad tardia. En sintonia con los estudios revisados, podri­amos observar un amplio reconocimiento sobre la diversidad que caracteriza a la esfera intima y no ha transpirado de las crecientes posibilidades sobre eleccion en dicho terreno. No obstante, la investigacion social sobre el amor se refiere en gran medida a las relaciones heterosexuales, desplazandolo hacia el pelo extranamente, como indica Johnson (2005), nunca se analizan de manera explicita los vinculos entre el apego sensible y no ha transpirado la institucion sobre la heterosexualidad.

Ademas, una enorme proporcion sobre la literatura sobre la transformacion moderna de el amor, las relaciones de pareja y no ha transpirado la vida intima emerge de la novedad europea o norteamericana, debido a cual debemos tener la prudencia de no dar por sentado la totalidad de sus afirmaciones Con El Fin De otros contextos, igual que https://media.thetab.com/blogs.dir/179/files/2016/02/bruinconnection.jpg” alt=”sitio de citas ГЎrabe”> el hispanoamericano. Esta prudencia tiene que acontecer gran, porque en estas investigaciones, se enfatizan increiblemente los cambios ocurridos o esperados en el campo del amor desplazandolo hacia el pelo la intimidad, olvidandose de estas cosas que pudieran continuar. Nunca se deberia olvidar, igual que plantean Beck y Beck-Gernsheim, que los procesos de individualizacion y no ha transpirado transformacion de las concepciones y practicas en el terreno del apego y no ha transpirado las relaciones sobre pareja

nunca podri?n comprenderse como un acontecimiento puntual que pone en marcha a todo el mundo al similar tiempo, sino igual que el producto de unos largos procesos historicos que en un lugar empiezan anteriormente y no ha transpirado en otros mas tarde. La descripcion sobre tales procesos a unos les parece el mensaje de un anomalo pais de el porvenir; a otros, la repeticion sobre lo familiar asi­ como lo frecuente (2001 [1990]:25).

Dilucidar en que grado un grupo social o una colectividad cultural esta individualizando sus concepciones y no ha transpirado practicas amorosas es una disputa que solo la investigacion empirica puede establecer. Por ejemplo, seria indispensable indagar En Caso De Que efectivamente en un contexto y conjunto social concrecion las relaciones fragiles y pasajeras constituyen el ideal de pareja contemporaneo, igual que sugiere Bauman (2005 [2003]). El desafio se fundamenta en nunca dar por hecho tales apreciaciones desprovisto indagar empiricamente En Caso De Que las relaciones de pareja que quieren las novedosas generaciones son, efectivamente, las relaciones breves y efimeras, desplazandolo hacia el pelo en observar como esto afecta las comportamientos sexuales. Es una cuestion obvia, pero en ocasiones la olvidamos.

La analisis ensayistica, en demasiadas ocasiones, solamente conduce a visiones impresionistas basadas en exageraciones o generalizaciones con poco fundamento.

El abuso sobre los sitios usuales de la critica a la novedad tardia seri­a un riesgo que enfrenta la investigacion en este campo. Pareciera que el ubicar la habilidad amorosa con las epitetos de actualidad, sea individualizacion, caos, mercantilizacion o tecnologia de el yo, fuera la receta a continuar de interpretar y/o censurar las cambios asi­ como las tendencias sociales en la esfera de la intimidad. En caso de que la investigacion referente a el amor privilegiara el estilo de conocimientos expresivo-ensayistico, bien nunca es preciso tratar nada sobre manera empirica: bastara con citar an individuo o mas de las ensayistas de novedad asi­ como dramatizar cada ocasii?n mas las efectos negativos de la modernismo mediante argumentos de autoridad.